jueves, 5 de diciembre de 2013

Cómo elegir tu franquicia ideal

Consejos a la hora de seleccionar una franquicia

El primer paso a dar es una reflexión personal sobre tus gustos y preferencias.

Hay multitud de franquicias y en todos los sectores, puedes optar por la hostelería, franquicias de tapas, franquicias de "montaítos", franquicias fast food, pizzas... U otro tipo, siempre que se ajuste a tu grado de formación, experiencia y sobre todo a tus gustos.

Tanto si tu interés es autoempleo como ser un inversor buscar una franquicia con gran poder de atracción es importante.

Piénsatelo bien a la hora de seleccionar una franquicia

Busca la originalidad en la marca, saber que lo que se ofrece es una idea fresca y atrayente, te reconfortará a ti como empresario y seguro que también seducirá a tus futuros clientes.

Las fórmulas novedosas crecen en su sector, lanzados por la ausencia de competencia, es difícil triunfar en un mercado saturado de marcas que ofrecen siempre lo mismo.

Valorar los recursos propios que junto con la financiación externa sufraguen siempre una inversión razonable.

Grandes presupuestos no son garantía de rentabilidad, si de una larga amortización.


No te compliques con un negocio situado en un sector muy técnico o especializado, tan difícil será gestionarlo como encontrar clientes para el mismo.

Por consiguiente, encontrar una fórmula de fácil gestión hace que tu elección cobre valor añadido. Que la central haya desarrollado manuales operativos rigurosos es un criterio para contrastar tus opciones.

Una franquicia que te lo den hecho


Hay franquicias que te lo dan todo hecho, facilitan el producto, soporte informático, diseños gráficos, planes de formación, apoyo constante y reinventan sus ofertas temporada tras temporada.

Elige un buen emplazamiento, la situación de tu negocio juega un papel muy importante. Dependiendo del tipo de negocio que desees emprender, la ubicación es fundamental y la información que la franquicia te facilite es fundamental para el buen devenir de tus cuentas de resultados, garantizará un flujo constante de clientes. Por ejemplo la experiencia de la central y la información que te facilite es lo más importante a la hora de elegir ubicación.

Si te decides por una franquicia de hostelería debes seleccionar la ubicación de local acorde a tu inversión pero tiendo en cuenta la experiencia que te debe proporcionar la central. Si te decides por una franquicia fast food o de comida rápida lo importante es saber cómo ha funcionado ese tipo de franquicias en centros de ocio o comerciales, en calles céntricas de ciudad medianas o capitales.. etc.... toda esa información es fundamental.

Contrasta bien los datos económicos, que estén basados en números reales, que respondan a cuentas fieles de puntos de venta existentes y rentables, sin datos desmesurados.

Piensa, valora, compara, contrasta, analiza, tomate el tiempo necesario para después decidir y triunfar en Franquicia.



|
| |

No hay comentarios :

Publicar un comentario